Asesoramiento online
¿Qué es?
La asesoría online, igual que gran cantidad de negocios digitales cuya razón de ser es internet, ha llegado para quedarse. Esa es una realidad con la que todos hemos de convivir. Ahora bien, ¿en qué se diferencia de la asesoría presencial o tradicional?
Este nuevo modelo de negocio que se está implantando en los últimos años en realidad no es tan novedoso y, francamente, en la actualidad, no se diferencia tanto de la asesoría tradicional, como vamos a ver a continuación.
Al fin y al cabo, el servicio de asesoramiento online se está empezando a ofrecer por parte de las asesorías presenciales. El contacto con el cliente es menor, ya que los envíos de documentos, conversaciones y demás se realizan cada día con mayor frecuencia a través de herramientas en línea como el email, las aplicaciones de mensajería instantánea, Skype y otras opciones para hacer videollamadas e intercambiar datos y archivos, etc.
A ello hemos de sumar la administración pública, que cada día facilita más la presentación telemática y la gestión online de cualquier trámite. Los modelos tributarios de autónomos, por ejemplo, son un caso claro, igual que el nuevo SII, el Sistema de Información Inmediata.
Para mantener la salud y prevenir la aparición de muchas enfermedades hay que seguir un estilo de vida saludable; es decir, hay que elegir una alimentación equilibrada, realizar actividad o ejercicio físico de forma regular (como mínimo caminar al menos 30 minutos al día) y evitar fumar y tomar bebidas alcohólicas de alta graduación.
¿Cuáles son los beneficios?
Veamos en qué consiste el servicio de asesoramiento online, ya que el presencial y tradicional, muy centrado en el mundo del autónomo y la pequeña y mediana empresa, es perfectamente conocido por todos.
Si llamamos asesoría tradicional a aquel negocio dedicado al asesoramiento que cuenta con oficina física desde la que operan sus profesionales y ofrecen sus servicios a los clientes de forma presencial, la asesoría online basa dichos servicios en el mundo virtual, a través de internet, utilizando como base su propia página web.
No obstante, las asesorías online nacen de la mano de las propias asesorías presenciales, al descubrir que muchos clientes no tienen el tiempo o la posibilidad de acercarse hasta sus oficinas. Con el fin de facilitar la labor y el contacto, lanzan su servicio en línea como una nueva forma de negocio para adaptarse a las necesidades del mercado.